jueves, 2 de julio de 2015

El atelier de los deseos

Hola mis amigos lectores.

El día de hoy hablaré un poco de "Atelier de los deseos" de Agnes Martin-Lugand, el cual me lo sugirió mi gran amiga Lizbeth Cortés.

Título del libro: El Atelier de los deseos
Editorial: Alfaguara

Autor: Agnes Martin-Lugand

Reseña

Iris, una mujer de 31 años casada con un médico, Pierre, pasado con más de cuarenta años de edad, trabaja en un banco, el cual tiene un trabajo muy aburrido, y su relación con su esposo es "normal", que sólo se ven en las noches para la cena y se despide en el desayuno y además se la pasaban peleando, discutiendo por cualquier cosa.
Los domingos son familiares, y comen en casa de los papás de Iris, y resulta que en uno de esos sacaron a la broma su mayor deseo, que era ser costurera de alta costura, el cual hacía 10 años había metido solicitud a una escuela para estudiarla y nunca le llegó la carta de respuesta por lo que entendió que nunca fue aceptada, pero resulta que toda su familia incluso su esposo le dieron la espalda, ya que sí le llegó la carta de ACEPTACIÓN de la escuela, pero decidieron que es mejor se quedase en el pueblo y casase con el médico, que supuestamente era por su bien; ese día se armó un escándalo en esta casa, ya que se sintió traicionada, humillada, y rompió lazos con su familia.
Pasado los días ella decide renunciar en el banco y tomar un curso de seis meses en París que estaba a 3 horas del pueblo, su esposo Pierre no estaba de acuerdo en un principio, pero al final lo aceptó y la apoyó.
Una vez estando en el curso, la atiende la dueña del atelier (taller), Marthe, y su hijo adoptivo Gabriel, las cosas se ponen tensas, en todo sentido y lados, Iris se vuelve favorita de Marthe, Gabriel se enamora de Iris, Iris se siente atraída por Gabriel, pero como estaba casada siempre fue fiel a su esposo Pierre, las cosas entre Pierre e Iris se vuelve tensa, la distancia, el tiempo, la carga laboral, etc.
Ya casi terminando el curso Pierre visita y acompaña a Iris a una velada de Marthe y le pide que regrese a su casa, por lo que Iris decidió abandonar todo sueño, pensando en salvar el matrimonio con Pierre.
Una vez estando en casa, todo se vuelve a la normalidad, hablo de cenar, discusiones y desayunos, como siempre ha sido, pero una noche Iris descubrió que su esposo le fue infiel desde hacía más de un año, todo se derrumbó para ella, tiró a la basura su sueño, sus clientas, su amor platónico, y ahora su matrimonio.
¿Quieres saber más? Te recomiendo leer este libro.


Opinión Personal

Ahora bien, se dice que es una novela romántica, es cierto que tiene un toque romance, pero no está tan romántica, que por cierto no me agradan los libros tan románticos, ya que se me hace demasiado cursi para mis gustos, este libro tiene mucha drama, un poco de romance pero sin llegar a ser novela rosa, un poco de comedia, tiene 256 páginas, pero es de fácil lectura, pero me lo acabé en 2 días, me cautivó desde que empecé a leerlo, a mi me gustó este libro ya que de cierta manera como que me identifico un poco en lo que sucede o sucedió en tu vida cotidiana, también es específicamente habla de cumplir los sueños y como se pueden derrumbar de no cumplirlos al 100%, pero me encantó como fue armando tanta drama, tantos misterios, el final del libro era de esperarse, aunque yo le hubiera puesto un poco más del final, para saber hasta dónde han llegado Iris y Gabriel.

Si te gusta este tipo de novelas, yo te lo recomiendo.

Yo le pongo:


4 comentarios:

  1. Hola David!! yo quiero este libro, desde que salió, me llama mucho la atención, me parece un drama muy emotivo y que te deja algunas enseñanzas! :3

    Te quiero, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. OMG, ¡Lo quiero!! de verdad que si, suena muy bien! :3 gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  3. La verdad por la portada no me llamaba mucho la atención pero al leer la reseña, se que lo tengo que comprar si o si. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Mmm... no sé qué decir, me sonó un poco a película de Hollywood. La verdad no soy nada de cosas de romances y así, pero igual estaría interesante darle una oportunidad. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

カーソル・スイッチ