viernes, 21 de agosto de 2015

El libro que resucitaba a los muertos

Hola mis amigos lectores.

Hoy me toca hacer la reseña de "El libro que resucitaba a los muertos", del autor mexicano Carlos Bustos, este libro fue el que me entregaron de bienvenida a la #4aQBlMx.

Título: El Libro Que Resucitaba A Los Muertos
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena




Sinopsis

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como incompatible. Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con los padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

Cuando una serie de siniestros acontecimientos anunciados por el libro comienza a ocurrir, Alain Poel, en un impulso desesperado, tendrá que enfrentarse al desafío más grande de su vida: desentrañar los misterios que esconden el volumen oscuro e intentar sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones aterradoras. En sus manos está el destino de la humanidad.


Opinión Personal

Este libro está dividido por dos partes, en la primera parte nos narra de cómo era la vida de Alain Poel, que era un chico feliz, se llevaba con sus padres, era muy aplicado en la escuela, su mayor afición eran las lecturas de terror; pero una noche se enfermó y tuvo que ser hospitalizado, pero sufrió un trauma severo que le cambió la vida para siempre, se volvió un niño infeliz, bajó su rendimiento en la escuela, ya no era afecto de leer libros de terror, al contrario, le daba pánico.

En su nueva escuela tuvo que escoger entre sus actividades escolares, y no quería ninguna, pero era obligatorio, y escogió la biblioteca, y conoció al bibliotecario Alfonso Borgus, que ya era una persona mayor casi ciego, y con el paso del tiempo se volvieron buenos amigos.

Al igual que el, como nuevo en la escuela, conoció a su amiga Anna, que era amante de la lectura y poco a poco se fueron llevando muy bien. Anna es una niña muy tranquila, seria, siempre cargaba un libro para leer.

Más adelante Alain encuentra, a lo que es el famoso llamado "El libro de los Muertos" que es el motivo del título del libro, pero aún no descubre como funciona o qué significan o algo así, y con la ayuda de Anna fueron investigando a fondo sobre el libro.

En la segunda parte, viene la parte interesante, que es cuando Alain descubre cómo funciona el libro y se lo platica a Alfredo y Anna. Pero, con el paso del tiempo, Alain se vuelvo muy atraído por el libro hasta que se vuelve posesivo, y fue descubriendo muchísimas cosas en el mundo, que no entendía nada.

A raíz de lo que fue descubriendo Alain en el mundo, tiene que revertir lo que había hecho, pero habían muchos obstáculos, desde zombies hasta desastres naturales.

En general, la primera parte me pareció entretenido porque es cuando conoces al protagonista, que en la vida real sucede y tiene que esforzarse por seguir adelante, ya que sufría muchísimo; en la segunda parte, puedo decir que sí estuvo entretenido, ya que hay mucha acción, te lo vas imaginando, pero siento que exageró mucho, porque son tantos acontencimientos que hace que la imaginación vaya más allá de lo que uno quiere, bueno yo tuve que procesar tanto.

El libro se dice que es de terror, pero no me pareció tan de terror, fue un Terror nivel 1, me hubiera gustado que fuera más terrorífica y menos exagerada.

El libro contiene muchas frases muy buenas, que son como recopilaciones de citas.

Yo le pongo



5 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de lo que nos dieron en la quedada :( no he tenido tiempo y quiero hacerlo pronto, de este libro he visto muy buenas recomendaciones :D

    te etiquete en un TAG guapo

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderBorrar
  2. Ya lo leí y aunque se que es de terror, tampoco me dio miedo, pero me gusto bastante... Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. yo lo quiero leer! pero pues, generalmente los de terror no dan miedo, es muy raro jaja, y pues bueno, ojalá lo lea pronto :D Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero parece muy entretenido y es perfecto para este epoca del año, asi que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Davo! que bueno que te gustó yo espero leerlo pronto, ya que en verdad le tengo ganas, gracias por tu reseña me gustó mucho te mando un abrazo y muchos saludos :D

    ResponderBorrar

カーソル・スイッチ