miércoles, 12 de agosto de 2015

Persona Normal


Hola mis amigos lectores.

El día de hoy hablaremos de Persona Normal del autor mexicano Benito Taibo, el cual compré justamente al día siguiente de la #4aQBlMx ya que muchos hablaban de las maravillas de este autor y de este libro en específico.


Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket

Sinopsis

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuato, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su terriotorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Opinión personal

Se trata de Sebastián que quedó huérfano a los 12 años, por un accidente automovilístico de sus padres, y por testamento, el Tío Paco queda como el tutor de Sebastián aunque la tía Pili quería que se quedara con ella. Mucha gente dicen que Paco está loco que no sería capaz de cuidar al niño Sebastián, ya que Paco es una persona con mucha imaginación y trataba de sacar adelante a su sobrino, pero éste no tenía ánimos de seguir los juegos de su Tío. Pero conforme va pasando el tiempo, se da cuenta que son el uno para el otro, ya que tiene muchas cosas en común, lo cual es muy padre.

Sebastián, definitivamente, no es una persona normal, es EXTRAORDINARIA, así como Tío Paco, ya que al estar narrando fragmentos de su vida, es muy entretenido, eso sí, siempre citando algún libro, pedazo de poesía, poema, párrafos. Él creyó que no conocería a nadie por ser una persona "rara", en primera instancia conoció a Roxana, fue su novia cierto tiempo, pero se dio cuenta que no era la indicada, posteriormente conoció a Sofía, el cual sería la pareja de su vida, es su complemento, su media naranja, ya que ambos comparten los mismos gustos, ideologías, y Paco quedó encantado.

Tío Paco, en un principio pensé que estaba loco de remate, porque desde que Sebastián empezó a vivir con él, lo único que hacía era imitar a varios personajes, pero conforme fueron creciendo juntos, me di cuenta que se complementan, ya que ambos son aficionados a la lectura, había democracia, no eran como tío-sobrino, ni como padre-hijo, si no como mejores amigos, él siempre se preocupaba por Sebastián, que desde luego se dio cuenta que le gustaba la lectura, decidió regalarle algo maravilloso a sus trece años, el cual a mí me gustaría tener, aunque yo como tío de dos sobrinas hermosas, una de 10 y otra de 3, pienso seguir el ejemplo de crear este algo maravilloso para ambas, para cuando sean más grandes, inculcarles el amor a la lectura, ya que ambas les gusta los libros, gracias a su padre que igual es un lector.

Este libro lo adquirí por recomendaciones de muchos amigos y su portada me atrajo bastante, es pequeño, aunque debo confesar que me tardé un poquito en leerlo, ya que por cuestiones de trabajo, de familia, hacía falta de tiempo. Al principio no me atrapó como para desvelarme las noches y poder continuar, tampoco  me aburrió, en lo absoluto, son fragmentos de historias entre Sebastián y Paco, en las cuales en algunas pude identificarme, ya que son cosas que pasan en la vida real, los últimos capítulos cuando Tío Paco le cuenta algo fuerte a Sebastián, es cuando no lo solté para nada hasta que lo terminé, la verdad es que estos últimos capítulos me conmovió muchísimo, y no voy a negar que me he sacado unas lágrimas, porque de cierta manera me visualizo, me imagino siendo yo Sebastián o Tío Paco, la verdad es que es muy fuerte.

Y bueno, este libro lo recomiendo mil veces a todos mis fanses, no es mala lectura, es buenísima de hecho, pero a mí en lo personal no me atrapó desde el inicio como yo esperaba, por eso le pongo:



8 comentarios:

  1. Hola David!!
    Me alrgra que haya sido de tu agrado el libro, yo desde que lo comence a leer lo ame, el tio Paco gano un lugar en mi corazón, por la forma tan mravillosa en que hacia que Sebastán comprendiera las cosas y como lo fue guiando para que fuera un hombre de bien y todo esto con ayuda de los maravillosos libros, Benito Taibo es realmente increíble por eso es uno de mis autores favoritos y si nopreguntale a Clau, jajaja, muy buena reseña ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grax Lau!

      Jajaja, pues no me fije de eso cuando te firmaron el libro eh!!

      Sólo supe que Clau lloró! jajaja

      Gracias Lau

      Beso

      Borrar
  2. excelente reseña. yo muero por leer este libro espero pronto comprarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que al final es bonito :'(

      Ya está mejor que el anterior? jajaja

      Saludos

      Borrar
  3. Ese libro nos persigue jaja, no lo he leído, espero hacer un cambio pronto y ya tenerlo y leerlo. Suena muy bien le tengo muchas ganas. Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    En lo personal a mi si me gustó, lo leí después de que muchas personas insistieran mucho por que la verdad no tenía muchas expectativas y no se si eso influyó en que me encantara el libro. Saludos :).

    ResponderBorrar
  5. Hola Davo!!! Que bueno que te gustó el libro, yo ando por la mitad y hasta ahora me ha encantado y estoy fascinada con el Tío Paco. Como dices, te dan ganas de ser un tío como él y lograr que tus sobrinos amen la lectura a más no poder. Te mando un gran abrazo :D

    ResponderBorrar
  6. No he leído este libro pero me llama la atención ademas de que es un escritor mexicano, espero leerlo muy pronto

    ResponderBorrar

カーソル・スイッチ