lunes, 14 de septiembre de 2015

Una Esperanza de Vida

Hola mis amigos lectores.

Hoy hablaremos de Una esperanza de vida, un libro el cual me gané en el canal de Nallely del canal Meow Readers.


Título: Una Esperanza de Vida
Autor: Ramón L. Morales
Editorial: Ediciones Papalotzi


Sinopsis:

Cuando los doctores me dijeron que estaba enfermo de Insuficiencia Renal Crónica, simplemente no pude creerlo. Me negué una y mil veces a aceptar mi padecimiento y peor aún la cura.
Lamentablemente la fuerte noticia fue dada por el médico sin el apoyo de un psicólogo o algún profesional en la materia, que pudiera ayudarme -tanto a mí como a todas las personas que recibimos avisos de clase - a comprender la enfermedad, a aceptarla y acceder el transplante.
Si esto hubiera sido así, creo que mucho de lo que vivimos no habría pasado.

Opinión:

Ramón nos platica un poco de su experiencia, era una persona común y corriente como cualquier otra persona, no se esperaba que le caería un mal, sufre de IRC, Insuficiencia Renal Crónica.
Nos relata el proceso desde que su madre sospecha  de que él andaba mal, que algo tenía, hasta que le hacen el transplante.
Ha pasado muy malos momentos, la verdad es que se negaba al transplante, por miedo a la cirugía, siempre buscaba otros medios, otras opiniones, pero todo llegaban a la misma conclusión, afortunadamente su padre fue el donador y todo salió de maravilla.
Desde el momento en que le hacen el transplante, su vida cambia completamente, dietas rigurosas, más cuidados, menos preocupaciones.

En mi opinión, es un relato que no cualquier persona tiene la valentía de contarla, ya que es algo muy personal, la verdad es que lo felicito porque este libro podría ser de mucha ayuda para muchos que sufren de este mal, o incluso para otros males, ya que precisamente se trata de superar los miedos, de seguir adelante, de contar con la gente que la rodean.

Para aquellos que tienen algún mal, o algún conocido, o quieren saber lo que se siente realmente, recomiendo este pequeño libro.

Le pongo




7 comentarios:

  1. Hola David! pues no es mi estilo de libros, pero se me hace interesante conocer de viva voz lo que pasa un paciente con IRC, es algo muy difícil y nunca está de mas saber una que otra cosilla. Gracias por tu reseña te mando saludos y abrazos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tampoco es mi estilo, creo de nadie, porque es algo fuerte, leer una persona que tuvo un mal, es como compartir el dolor.

      Saludos

      Borrar
  2. Hola!n
    Tienes razón no es fácil pasar por cosas así, y es un gran alivio y además le da fuerza el publicar algo así. :) En cuanto pueda me lo leo :) estoy segura que hay cosas que aprender aunque no sufra ese mal. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! No sabía nada de este libro y la sinopsis sin duda es muy interesante pero creo que esta no es mi tipo de lectura, personalmente yo me angustio muy fácil y siento que al final no disfrutaría de esta lectura.
      Muchas gracias por tu reseña David.
      Besos.

      Borrar
    2. Pues no lo sufrirás, pero entenderás el sufrimiento por la que pasó él, quizá te sirve como fortaleza para otro tipo de problemas o algún padecimiento en un futuro, Dios no quiera.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola davo, el libro pinta bonito, yo supe de el por nalle jaja pero se ve una historia muy fuerte :/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, no es tan fuerte como parece, pero sí es complicado...

      Saludos

      Borrar

カーソル・スイッチ