sábado, 12 de diciembre de 2015

Percy Jackson y la maldición del titán


Hola mis amigos lectores!!

Discúlpenme por mi larga ausencia, la verdad he tenido muchos altibajos laborales y familiares, en la cual me impedía a estar al corriente con la corriente.

Pero ya tuve unas merecidas vacaciones para principios de Diciembre y sí, me fui a la Feria Internacional de Guadalajara, pero ya se los platicaré en otro momento.

A raíz de estas vacaciones, ya me veo mucho más relajado, ya tengo el tiempo para retomar la lectura, y pues nada más nada menos que el 3 libro de Percy Jackson.

Les platico.





Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Tomo: II
Editorial: Salamandra


Sinopsis:

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.


Opinión Personal:

Bueno, esta reseña es para los que ya leyeron los dos primeros libros, porque hay personajes que salieron a la luz en los tomos anteriores. Podría contener "Spoilers".

Nos platica que Grover acude un llamado de auxilio a Percy Jackson a través de los sueños, como siempre lo ha hecho, porque su trabajo es encontrar a todos los posibles mestizos, y finalmente encuentra dos en un colegio privado.

Thalia, Annabeth, y Percy van rumbo al colegio para auxiliar a Grover, pero lamentablemente, como en todo momento hay monstruos.

No se sabía con exactitud, hijos de quién son los mestizos, al final del libro te quedarás sorprendido, son niños que estuvieron atrapados en el hotel Loto durante años y nunca envejecieron.

Entonces los monstruos buscan mestizos para revivir al Señor Cronos, mas bien titanes, en partitcular Atlas, el que sostiene el Cielo, y se desata una batalla. Pero afortunadamente son salvados por los héroes Percy, Thalia, Grover, y con la ayuda de otros integrantes del Olimpo, en este caso, estuvieron involucrados Artemisa, Apolo, Afrodita, Hefesto, Ares, entre otros.

Artemisa, Diosa de la noche, tenía un propósito, el destruir al monstruo (Atlas) que está reuniendo un ejercito para resucitar a Cronos antes del solsticio de Invierno, que es la reunión con los 12 integrantes del Olimpo, al final Atlas no pudo completar su misión y accidentalmente fue devuelto a su puesto, que es el cargar el Cielo de la Tierra.

Pero había un detalle, como se había mencionado anteriormente en los tomos anteriores, que existía una Profecía que un hijo de un Gran Dios tenía el poder de la Destrucción del Olimpo, es por eso que estaba prohíbido que Ares, Poseidón y Zeus tuvieran crías; Thalia tenía 15 años y Percy Jackson, afortunadamente Thalia fue salvada con una misión muy importante, y Percy aún le quedan dos años para salvar su pellejo.

Te recomiendo este libro ampliamente ya que parece una historia algo larga, pero te lo acabas muy rápido.

Lo que me está gustando de esta saga es que van saliendo más personajes del Olimpo, lo que amplía el conocimiento griego, y lo malo es que hay que investigar muy bien a los Dioses, ya que cada Dios tiene su propia naturaleza y de padres distintos.

Ahora bien, de los nuevos personajes que están saliendo a la luz, algunos me gustan, otros me chocan, otros no tanto, por ejemplo Thalia, es una chica que tiene un carácter muy pesado, Zoé Belladona que es una cazadora es muy autoritaria, y ellas dos siempre se la pasaban peleando, eran del mismo polo, también están Nico y Bianca, que son los mestizos hermanos que fueron encontrados en el colegio, ambos perdieron a sus padres desde hace mucho tiempo, Nico está muy chiquito así que no se le puede culpar por sus berrinches y estaba bajo cuidado en el Campo Mestizo, Bianca es la más noble que he conocido en estas tres sagas pero muy torpe.

Bueno, para alargar tanto si no, ya estaría contando todo, mejor leánlo, y vivánlo, disfrútenlo!

Me encanta esta serie!!

Le pongo



1 comentario:

  1. Hola!
    Que bueno que te va gustando esta saga :D seguro a mi me encantará! :D espero poder llegar pronto a ese libro :D
    Saludos

    ResponderBorrar

カーソル・スイッチ