jueves, 7 de enero de 2016

Reina de Corazones


Hola mis amigos lectores.

Espero que se encuentren muy bien, antes que nada, tengan un Feliz Año!!! El día de hoy (ya que no pude reseñar a tiempo, por fiestas, tragaderas y demás) hablaremos de mi última lectura del año 2015.

Nada más nada menos que:



Reina de Corazones, así es, este libro fue, "regalo de intercambio" en el trabajo, no precisamente fue este regalo, ya que el regalo exacto fue una tarjeta de regalo de Liverpool, pues como no tenía otra cosa que comprar, me compré este libro.


Título del libro: Reina de Corazones
Volumen: 1
Editorial: Selector
Autor: Colleen Oakes



Sinopsis

No todo cuento de hadas tiene un final feliz.
Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana.
Dinah, la princesa de corazones, ha sido humillada durante años por su padre.
Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.
Dinah tendrá que desentreñar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enenmigo astuto y sin rostro.
Un amor floreciente.
La traición de su padre.
Un reino con un negro secreto.
La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.


Opinión personal

En este volumen prácticamente conoceremos la historia de Dinah, una princesa de corazones que perdió a su madre cuando era una niña, es por eso que a falta de ella es muy tensa, tosca, terca, no tiene buena relación con su padre, y sí podía evitaba todo lo posible a su padre, ya que cuando están juntos siempre es maltratada, humillada, ya que la culpa por la muerte de su madre.
Dinah tiene un hermano mayor, quien sería el heredero del trono, pero como no tiene facultades mentales para gobernar (está loquito), perdió este derecho del trono.
En su interior, siento que Dinah es una mujer noble, humilde y que quiere cambiar las cosas, ya que se entera de muchísimos secretos en el reino del País de las Maravillas que su padre está causando.
Por regla general, si un Rey es viudo, el heredero del trono al cumplir los 18 años se convierte en Rey y el viudo pierde este título.
Pero el Rey era tan ambicioso que quiere este título por más tiempo, hace todo lo posible para que su hija Dinah no obtenga este título al cumplir la edad necesaria.
Y qué es lo que hace? Pues te invito a que leas el libro, ya que tiene muchísimos secretos, intrigas, y así sabrás también el porqué Dinah tiene esta personalidad.

No puedo contar mucho, porque no quiero spoilear, sólo con decirte que el libro me encantó, siempre he leído libros de este tipo, se podría decir que es una novela negra, ya que todo el libro, o al menos el 90% todo es negativo, siempre hay discusiones, llantos, muertes, estrés, lo único positivo, por decirlo así, es cuando Dinah se junta con sus seres más queridos, pero sólo dura un ratito.

La verdad felicito muchísimo a la autora, ya que fue una historia diferente a lo que he leído, he leído muchos libros de reinos, como Acacia de David Anthony Durham, la tetralogía de El Rey Demonio de Cinda Chima Williams, Narnia de C.S. Lewis, pero cada quien tiene una historia muy diferente, pero la de Reina de Corazones es más acercada a la "realidad" ya que no hay tanta ficción, claro que el País de las Maravillas es un país ficticio, pero sólo es un nombre, pero fuera de esos, unas cositas que otras.

Al final de la historia me dejó un sabor amargo en la boca, porque te deja esta intriga muy fuerte, porque pasa algo y zaz se termina la historia, y piensas "¿y luego?", no no no, odio eso, por eso casi no me gusta comprar y leer libros que son trilogías nuevas, porque siempre me pasa que me deja esta intriga, la saga de Crónicas Lunas es otro claro ejemplo, ya que al principio pensé que no iban a tener relación entre uno y otro y es completamente lo contrario, prefiero comprar la saga completa, como lo hice con Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, una vez que tuve los 3 libros, sí me lo leí todo de golpe.

Bueno, espero les haya gustado mi reseña. El libro me encantó.


2 comentarios:

  1. La verdad es que desde que lo vi dije: LO tengo que tener por que si y por que es del País de las Maravillas, es un libro tan bello *u*
    Y no mencionaré la preciosa edición por que si no me quedo hoooooras aqui jajajajaja
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

カーソル・スイッチ