jueves, 5 de mayo de 2016

El Octavo Clan

Hola mis queridos amigos lectores.

Después de un breve descanso (problemas serios), durante mi ausencia se me antojó leer El Octavo Clan de Justine Evans, aunque me tardé un poco en leerlo, no porque no me llamaba la atención o me aburrió, si no que el tiempo me lo impedía.

Este libro lo compré durante mi visita a la CDMX en el mes de Febrero, se me ocurrió pasear en el Bosque de Chapultepec y me acordé de la librería Porrúa, que bonita es esta librería, y estaba a la vista El Octavo Clan, leí la reseña, me pareció fantástico, y por qué no? Lo compré.




Título del libro: El Octavo Clan
Editorial: Ediciones B
Autor: Justine Evans


Sinopsis

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.


Opinión personal

La lectura inicia como muy pocos lo hacen, con acción, la gran mayoría de los libros inician con algo suave, donde empiezas a conocer a los personajes, lugares, etc.,
Por una parte está bien, porque va directo al grano, pero por otra no tanto, ya que en las primeras páginas hay tantos personajes que es difícil aprendértelos de un sólo golpe.

Es un tema apocalíptico, donde el mundo se fue al infierno, Nyork (Nueva York) fue consumido por las aguas profundas, sólo sobreviven los edificios rascacielos, y en ellos lo viven los 8 clanes, bueno, en realidad 7, ya que el 8vo es un pequeño clan que tratan de sobrevivir. 

El 8vo clan es un pequeño grupo de10 personas, llamados pastores de alga, que desafortunadamente, la caza siguió, hasta reducir a 4 personas.

Algo inesperado sucedió, Logan, un personaje del mundo paralelo pero en otro tiempo, llegó a través del "viaje en el tiempo" para comprobar la situación en la que iba a sufrir Nueva York, y quería llevar pruebas de que en realidad iban de mal en peor.

Desafortundamente y afortunadamente, Logan llegó al clan de los pastores de alga, desafotunadamente  porque no tenía esperanzas de regresar a su universo por ser un clan débil, pero afortunadamente porque el clan lo aceptó, ya que a diferencia de los otros, lo hubieran matado.

Logan les prometió salir de estos apuros si lo ayudaban a regresar a su universo, llevándoselos.

¿Qué pasó al final? Hay muchísimo que contar, te invito a leerlo.

En mi opinión, al principio me pareció un poco confundido, ya que hay demasiados personajes, que al final de cuentas, todo se resume al 50% o menos, es decir, que tal vez se pudo haber ahorrado tantos personajes que al final se mueren, por ejemplo, el clan de pastores de algas, eran 8 personas, pero no tarda un día y se mueren 2, y así sucesivamente, terminan siendo 4, con este clan no hay tanto problema, ya que fueron los "protagonistas", pero si hablamos de otros, por ejemplo de tech o predators o hijas del viento, que fueron los más involucrados a la historia, creo que ahí han habido tantos personajes en tan pocas escenas, por decir, mencionan a 10-15 personajes, y los más importantes son 5 personajes, es lo confuso e irrelevante, porque de nada sirve mencionarlos si no apareceran en otras escenas.

Lo que sí, en toda la lectura, hay mucha muerte, de principio a fin. Cosa que me pareció un poco exagerada para ser una distopía, pero a pesar de eso, disfruté mucho la lectura.

Al parecer va a haber una segunda parte, ya que termina a medias.

Bueno, es todo por el momento, recomiendo ampliamente esta lectura (mi punto de vista).


1 comentario:

  1. Nos hablaste tanto de ese libro que tengo muchas ganas de leerlo, casi no he leído novelas post apocalípticas, pero seguro esta me encanta :D me lo apunto. saludos

    ResponderEliminar

カーソル・スイッチ