lunes, 5 de octubre de 2015

Percy Jackson y El mar de los monstruos

Hola mis amigos lectores.

Hoy les quiero hablar de este libro que fue un regalo de cumpleaños de mi amiga Nallely de Meow Readers, la verdad quedé encantado, y definitivamente tengo que conseguir los demás.



Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Tomo: II
Editorial: Salamandra


Sinopsis:

Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón, el dios griego del mar, pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, mas bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario Vellocino de Oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington D.C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como el Triángulo de Bermudas. En su aventura se tienen que enfrentara un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorios, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.


Opinión Personal:

En este libro nos revela sobre la segunda aventura de Percy, mas bien, una amenaza que se acecha para la destrucción del Campamento Mestizo, a raíz que el árbol, el cual protege con Muros Mágicos, que es la hija de Zeus, Thala convertida en este árbol, ha sido envenenado, aunque muchos creen que fue Cronos, el padre de Quirón. Quirón fue despedido como director de actividades y fue reemplazado por otro, llamado Tártalo, que es un ser muy desagradable, siempre anda perjudicando y amenazando a todos.
Percy descubre que tiene un medio hermano, Tyson, que no le agradaba para nada bien, ya que es un Cíclope, y siempre se anda maldiciendose por tener un hermano horrible.
Percy, descubre a través de los sueños, o pesadillas, que su mejor amigo Grover está vivo, y éste le cuenta que el Vellocino de Oro sí existe, ya que lo ha visto con sus propios ojos. El Vellocino de Oro, ha sido perdido desde hace siglos, y se cuenta la leyenda que podría hasta rescatar cualquier una pequeña herida, y les podría servir para salvar el árbol que protege el Campamento Mestizo.
Percy, Annabeth y Tyson inician una aventura, aunque el director de actividades, Tártalo, estaban en contra de esta petición, por lo que salieron sin su autorización.

Bueno, ya no quiero comentar más, porque luego van a decir que estoy spoleando jejeje.

El libro me encantó bastante, hay muchísima acción, intrigas, antes no era muy fan de la mitología griega, pero cada vez me animo más a leer acerca de ello, se los recomiendo bastante.

Ahora bien, ya salió la pelicula de esta parte, aunque confieso que como película está bastante bien, tiene sus efectos especiales, la trama, etc. 
Aunque! como adaptación quedaron más que reprobados, le cambiaron totalmente a casi todo, si voy a comparar entre lectura y adaptación de película, pues les pongo un 1! Hay muchísimas que te quedarás con el ojo cuadrado.
Pero cabe mencionar que como consejo que me dieron en un club al cual pertenezco, es que si al comparar la película en su adaptación con la lectura es muy mala, mejor quedarla así como buena película, como si no leyera el libro, así nomás, y pues así queda, como buena película.

Le pongo


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me mates jaja pero solo he visto las películas, espero pronto leer estos libros porque me los han recomendado mucho y en serio les tengo muchas ganas.
    Le diré a Gwen que pase por esta entrada con precaución por riego de spoilers jaja

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy buenos los libros, tienes que leértelos.

      Saludos Bren

      Borrar
  2. Ya me leí el primero y me gusto bastante ya tengo el segundo y pronto lo leeré. Confieso que no leí toda la entrada porque me gusta entrar en blanco y que triste que sea tan mala adaptación aunque ni tanto porque espero llevarme muchas sorpresas al leerlo. Jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dora.

      La verdad es que sí que te vas a llevar muchas sorpresas.

      Pero como te digo, la película es buena a su manera, pero imposible compararlo como adaptación.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola! yo vi la película y me gusto mucho, bastante entretenida, pero creo que si hace falta leer los libros, pero me hacen falta jaja solo tengo el primero XD. Saludos

    ResponderBorrar

カーソル・スイッチ